Gran Bretaña intercambiará toda la energía de carbón por energía verde

Más buenas noticias para la industria renovable: frente a un sector de la energía verde más competitivo y económicamente viable, el Reino Unido se ha comprometido a alejarse completamente de la energía del carbón para 2025.
Gran Bretaña se compromete a cerrar sus ocho centrales eléctricas a carbón que han estado en existencia durante casi 50 años.

Los precios de la energía solar y eólica están cayendo y están rompiendo el estereotipo de la «energía verde es cara». El propio Reino Unido ha producido más electricidad a partir de energía solar que de plantas de carbón en los últimos seis meses.

britain-says-it-will-ditch-coal-power-by-2025

El plan es hacer una eliminación gradual, para mitigar el impacto en la producción de energía y la pérdida de empleo. El sector de las energías renovables está recibiendo £ 290 millones en subsidios anuales para acelerar el desarrollo y reducir el costo de generación.

Todo esto demuestra que el sector de la energía verde se está volviendo económicamente más viable y es realmente capaz de satisfacer las demandas de la industria. Incluso cuando los críticos dudan de la capacidad de las energías renovables, las acciones de los gobiernos son capaces de hablar por sí mismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *