¿Porqué Solar?

La vida moderna está plagada de excesos y el mundo parece haber llegado al límite, por eso no podemos perder un minuto más en apoyar la conservación al ahorrar. Tú puedes cambiar y ayudar al planeta utilizando energía solar.

La energía solar ha generado energía eléctrica desde hace más de 90 años.
Es una tecnología de México, lista y accesible.

En México, el 70% de la energía que consumimos se genera quemando un hidrocarburo altamente contaminante. Anualmente la CFE quema 40,000 barriles de combustóleo, 2,000 barriles de Diesel, 15,000 mil toneladas de carbón y medio billón de pies cúbicos de gas natural anualmente*, resultando en la contaminación continua y creciente de nuestro México. Al ser recursos que se acabarán tarde o temprano, los precios de energía han tenido un crecimiento exponencial de 6-12% anual en la industria y de un 6-8% en casas, desde 1997. Al no cambiar de un combustible hidrocarburo a generación con energía renovable, los precios seguirán subiendo. (*Fuente)

 

La energía solar fotovoltaica lleva más de 90 años generando energía eléctrica. Los paneles solares, hechos de celdas solares, están hechos de un material semi-conductor, que dependiendo de la cantidad de luz, a veces conduce, y a veces no.

Los «fotones» solares impactan a los electrones que están en el material, induciendo que los electrones vayan hacia el lado positivo de la celda, haciendo que se genere energía eléctrica.

 

 

Los paneles solares reciben los rayos del sol y a través del efecto fotovoltaico generan energía eléctrica que se puede utilizar conectando los paneles a la red de su negocio, sin la necesidad de baterias, a través de un medidor que cuenta lo poco que todavía entra de energía y lo que sobrará. Es decir, si no se usa la energía que se genera, el medidor cuenta cada watt generado sobrante y no se desperdicia nada.

 

¿Qué es eficiencia energética?

La eficiencia energética es el camino hacia el reto de combatir el cambio climático, es la solución que permite el uso racional de la energía a la vez que se mantienen los niveles de competitividad.

-En México, el transporte nacional e internacional es el sector con el mayor consumo de energía, 48.7% de la energía final consumida.
-La industria en México ocupa el segundo lugar en el consumo energético.
-El sector residencial es el tercer consumidor de energía, tanto en México como a nivel mundial, con un consumo de 16.7% de la energía final total.

*Fuente. SENER, Secretaría de Energía

 

Ahorra energía, dinero y emisiones de CO2 utilizando la tecnología ErgoSolar